Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

¿Por qué 'Goyo' es mejor mascota que 'Agui'?


Pumas recibirá a América para la Jornada 3 del Clausura 2018 y él buscará hacer la diferencia
Crédito: Mexsport, ,
|
18 de Enero 2018
|

Los 18 equipos del futbol mexicano cuentan con mascotas, algunas más conocidas, alabadas y queridas que otras, así es ‘Goyo’, el puma que se encarga de transmitir la pasión a los aficionados auriazules y dar vida a cada porra que retumba en el Estadio Olímpico Universitario cuando los Pumas de la UNAM juegan como locales.

La mascota de los universitarios, no sólo es querida por tratarse de un símbolo que, surgido del propio escudo de la universidad y adoptado por el club de futbol, representa a los aficionados auriazules, sino también porque ha rebasado los límites del futbol y se ha acercado a la afición, tanto dentro como fuera del estadio.

Foto: Mexsport

A diferencia de la mascota de América, ‘Agui’, quien hoy no resulta nada similar a lo que fue en un principio, ‘Goyo’ siempre ha mantenido, con ligeras y poco evidentes modificaciones, el mismo aspecto ligado a la identidad y cariño de los aficionados.

Foto: Mexsport

Otro punto a destacar, es que la mascota auriazul no sólo es popular entre los aficionados, también lo es entre las mujeres, con quienes nunca pierde la oportunidad de coquetear o interactuar. Algo que a los fans de Pumas les encanta.

Foto: Mexsport

Además ayuda cuando se le requiere, ya sea visitando a niños enfermos o cargando cajas y víveres cuando Ciudad Universitaria se convierte en centro de acopio, o simplemente dando apoyo y ánimo dentro y fuera de la cancha.

Foto: Pumas

Con sangre azul y piel dorada, ‘Goyo’ no sólo se hace presente cuando hay futbol en el Olímpico Universitario, también lo hace cuando otros deportes amateurs se dan cita en eventos de la UNAM. Es decir, es más que una mascota de ocasión, lo que no pueden presumir todas las demás.

Foto: Mexsport

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Solicitan el auxilio de las autoridades para liberar la importante vía

Ya viene el Buen Fin...para el SAT