Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Ocupa México lugar 61 en medallero olímpico


Destacó la participación de los Estados Unidos con 121 medallas.
Crédito: medallistas 3, ,
|
22 de Agosto 2016
|

Los Juegos Olímpicos Río 2016 terminaron y los Estados Unidos encabezaron el medallero con un total de 121 preseas, 46 oros, 37 platas y 38 bronces.

En tanto Gran Bretaña se ubicó en el segundo lugar con 67 medallas y China en el tercero con 70, mientras que el país anfitrión, Brasil, logró ubicarse en la posición 13 al obtener 19 preseas, y México en el 61, con 5.

En la justa olímpica destacó la participación de los mexicanos Germán Sánchez, en la categoría de clavados en plataforma de 10 metros, la taekwondoín María del Rosario Espinoza, la marchista Guadalupe González, quienes obtuvieron medalla de plata, así como la de Misael Rodríguez, en boxeo, e Ismael Hernández Uscanga, en pentatlón moderno, quienes lograron la de bronce.

De estos cinco medallistas, cuatro forman parte de las fuerzas armadas de México: María del Rosario es cabo auxiliar en educación física, Germán Sánchez e Ismael Hernández, son cabos de educación física y Guadalupe González es teniente de corbeta.

Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter señaló: “Todos nuestros deportistas olímpicos son un orgullo para @Mexico. Felicidades por competir en #Rio2016 y dar su mejor esfuerzo.”

Con información de Notimex.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
Las mujeres de este pueblo zapoteca lo portan con orgullo con el fin de conservar su identidad
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual