Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Oaxaca queda fuera de ‪‎La Carrera Panamericana‬ 2016


La inseguridad que generan las acciones del magisterio alejan los eventos
Crédito: panamericana, ,
|
26 de Julio 2016
|

Debido a los constantes bloqueos en el Estado de Oaxaca por parte de trabajadores de la Sección 22, organizadores de La Carrera Panamericana anunciaron que dicho recorrido no pasará por la entidad.

Así lo dieron a conocer mediante un comunicado donde se informa que será en Queretaro el punto de arranque, mientras que Puebla fungirá como la etapa uno del evento, esto debido a que estos estados sí brindan las condiciones de seguridad y tránsito que los competidores requiren.

El comité organizador de ‪‎La Carrera Panamericana‬ indicó que ha observado de manera cuidadosa y paciente el desarrollo de la situación actual en el estado de Oaxaca, lo cual les resulta preocupante.

“Conforme a la recomendación de las autoridades y debido a lo cercano de la fecha de inicio de la XXIX edición, nos vemos en la necesidad de redefinir la ruta de arranque. Se ha designado al estado de Querétaro como nueva sede de partida para la Ruta 2016 y al estado de Puebla para la Etapa 1 del evento. Confirmamos también, que las etapas de velocidad cronometradas no se verán afectadas, pues contaremos con más de 130 km de emocionantes recorridos”, establece su anuncio.

Expresaron su deseo de que en breve Oaxaca regrese a su vida cotidiana para que de nueva cuenta esta justa deportiva ruede por caminos tradicionales.

En el 2009 y 2011 el inicio de la carrera se llevó a cabo en las Bahías de Huatulco, Oaxaca, además de que en otros años la carrera ha tenido gran aceptación al recorrer las calles de la capital.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual