Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Mira la lista de los posibles "salvadores" del Cruz Azul


Caixinha, Vucetich, Palencia y Matosas están en la contienda por dirigir a "La Maquina"
Crédito: Mexsport, ,
|
29 de Noviembre 2017
|

El banquillo del Cruz Azul se encuentra sin técnico luego de que el español Paco Jémez fuera destituido tras la eliminación que sufrieron los cementeros en cuartos de final contra el América.

Entrenadores vienen y van, pero aún no llega el  indicado que corte 20 años de sequía, ya que en el Invierno 1997 la “Máquina” obtuvo su octava estrella en el Invierno 1997 cuando derrotó a León en el global dos goles por uno.

Listos los horarios de las semifinales del Apertura 2017

Pedro Caixinha, Víctor Manuel Vucetich, Paco Palencia y Gustavo Matosas son los nombres de los posibles estrategas que podrían tomar el mando del equipo.

  • El nombre de Pedro Caixinha es el que suena más fuerte, el portugués conoce muy bien el balompié azteca, dirigió a Santos del 2012 al 2105, donde ganó la Copa en el 2014, así como el campeonato del Clausura 2015 y un Campeón de Campeones en el mismo año.
  • Víctor Manuel Vucetich, mejor conocido como “El Rey Midas”, se ha coronado en once ocaciones, tanto en la primera y segunda división, “Vuce” le dio su primer título de liga a los Tecos de la UAG en el torneo 1993-94, su mejor momento lo vivió con los “Rayados” de  Monterrey, donde logró tres campeonatos de liga y  tres campeonatos de la Concacaf.
  • Quizá, el nombre que más se identifica con la afición celeste es el de Paco Palencia, “El Gatillero”comenzó su carrera como entrenador en la temporada 2015-2016 cuando llevó las riendas del equipo catalán FC Sant Cugat, para el Apertura 2016 llegó a Pumas donde los resultados no lo acompañaron por lo que salió en la jornada seis del Apertura 2017.
  • El uruguayo Gustavo Matosas tiene un lugar muy especial dentro de la historia del futbol mexicano, además de ascender al León a la primera división,  logró el bicampeonato con los “Panzas Verdes” en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

¿Quién de estos directores técnicos te agrada más?

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual