Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Llega la antorcha olímpica a Río de Janeiro


El viernes visitará el Cristo Redentor en donde será bendecida por el Obispo
Crédito: antorcha_llega_brasil Foto: AP, ,
|
03 de Agosto 2016
|

La antorcha olímpica llegó este miércoles a Río de Janeiro, ciudad que recorrerá antes de arribar el viernes al estadio Maracaná, donde se realizará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Después de más de 90 días y casi 20 mil kilómetros recorridos, el fuego olímpico llegó a la sede de la justa veraniega, primero a través de un velero con siete regatistas brasileños que han ganado medalla en este tipo de justas.

El velero atravesó la Bahía de Guanabara, desde la ciudad de Niterói, hasta llegar a una base naval histórica de Río de Janeiro; antes de culminar el recorrido, fue embarcada en un bote conducido por 12 remeros de la Marina de Guerra de Brasil, en un homenaje a la historia marítima de la ciudad.

El viernes, el día 95 y último de su viaje, la antorcha olímpica visitará primero la mundialmente famosa estatua del Cristo Redentor, donde será bendecida por el obispo de Río. Después hará un paseo en teleférico hasta el morro del Pan de Azúcar, otro de los monumentos más famosos de esta ciudad.

De ahí llegará al estadio de Maracaná, donde se realizará la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 y donde lucirá el fuego hasta el domingo 21 de agosto.

NOTIMEX/DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Las mujeres del Movimiento del 68