Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Huele a liguilla para Alebrijes al vencer a Coras Tepic


El marcador final fue 1-0, con aceptable respuesta de afición al Coloso Poniente
Crédito: alebrijes coras tepic, ,
|
03 de Abril 2016
|

Alebrijes encontró el gol de la victoria en la parte complementaria por conducto del examericanista, Emilio Sánchez, y venció 1-0 a Coras Tepic, en recompensa porque desde los primeros minutos propuso el partido y generó más y mejores opciones de gol.

El encuentro perteneciente a la antepenúltima jornada del Torneo de Clausura 2016 de la Liga de Ascenso de futbol mexicano, se llevó a cabo la tarde de este sábado y fue el primero oficial para sureños en el Coloso Poniente, el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), con una respuesta aceptable por parte de la afición que respondió en casi un 50 por ciento en relación a las más de 20 mil personas que asistieron a la inauguración de dicho inmueble contra Pumas de 1ª División el domingo pasado.

La dupla ofensiva conformada por el colombiano Danny Santoya y el argentino Juan Manuel Cavallo protagonizaron las aproximaciones más claras de gol, pero a la hora buena las erraron.

En la parte complementaria, el técnico Davino realizó cambios en la alineación que dieron resultado, sobre todo con mayor control y movilidad del balón en la media cancha, así cuando apenas transcurría los primeros minutos, Santoya ganó balón filtrado por el centro de la cancha, soportó la fuerte marca del último zaguero pero trompicó antes de soltar su disparo y aun en el rebote el balón amenazó con ser gol pero solo pasó cerca de la base del poste derecho de la portería sur.

Fue al minuto 63 cuando el recién ingresado al terreno de juego, el examericanista Emilio Sánchez, consiguió el tanto de la victoria, al aprovechar un estupendo servicio al área por el lado izquierdo a cargo de Alberto “Venado” Medina, con remate cruzado.

Alebrijes llegó a 20 unidades que le aseguraron para esta fecha 13 el sexto casillero de la clasificación general, mientras que Coras se distanció de zona de calificación al bajar al noveno escaño con 16 puntos.

En la penúltima jornada del Clausura 2016, Oaxaca visitará a Cafetaleros de Tapachula en duelo en donde en caso de ganarlo amarraría pasaporte a la fiesta grande.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Una boda se anuncia en este año, dos talentosos músicos oaxaqueños unirán sus vidas en el mes de diciembre con tradicion...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Su ex mánager, Joaquín Muñoz, dijo que en diciembre el cantante reaparecerá ante el público
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Astroturismo, la nueva forma de viajar a las estrellas