Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Gana triatleta español Premio Princesa de Asturias


El galardón incluye un premio de 50 mil euros
Crédito: triatleta_espanol_asturias, ,
|
08 de Junio 2016
|

El triatleta español Javier Gómez Noya fue elegido como el ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016, el máximo honor en España, por haber ganado cinco títulos mundiales de triatlón, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2012 y otros logros deportistas.

Los jueces felicitaron al atleta de 33 años por su “esfuerzo y perseverancia” además de elogiar su “enorme fortaleza y un encomiable espíritu de superación en toda su carrera”.

Gómez, quien competirá en los juegos de Río de Janeiro, Brasil, este verano, recibirá los 50 mil euros (57 mil dólares) que otorga el premio.

Dicho galardón es uno de ocho que cada año entrega en varias categorías una fundación nombrada en honor de la princesa Leonor. Otros Asturias reconocen logros en las artes, literatura y ciencia.

Los ganadores de este año recibirán sus premios en una ceremonia en el otoño en Oviedo, capital de Asturias, en el norte de España.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Lo adictivo de lo virtual