Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Gana Hamilton el Gran Premio de Canadá


Es el quinto triunfo en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal para Hamilton
Crédito: hamilton_formula_uno Foto: AP, ,
|
12 de Junio 2016
|

Lewis Hamilton alzó el puño al cruzar la meta en primer lugar del Gran Premio de Canadá el domingo, en su segunda victoria consecutiva en la Fórmula Uno.

“Flota como una mariposa, pica como una abeja. Esto fue por Ali”, dijo el actual campeón de la F1 por radio segundos después de cruzar la meta.

Fue el quinto triunfo en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal para Hamilton y la 45ta victoria de su carrera en Fórmula Uno.

Hamilton, de la escudería Mercedes, arrancó desde la pole, su quinta en siete carreras, pero Sebastian Vettel tomó la punta con una audaz acción al inicio y se mantuvo al frente durante la primera mitad de la carrera.

Luego que el piloto alemán de Ferrari cediera el primer sitio con una parada a los pits en la vuelta 38, pasó el resto de las 70 vueltas tratando infructuosamente de dar alcance a Hamilton.

Con la victoria, Hamilton acortó de 24 a nueve puntos la ventaja de Nico Rosberg, su compañero en Mercedes, que terminó en la quinta posición pero sigue siendo líder de la actual temporada.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández, buscará que el centro siempre esté libre...

Lo adictivo de lo virtual