Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Eurocopa, la prueba de fugo para las nuevas reglas del futbol


El torneo europeo también será el ensayo del estatuto denominado “triple castigo”
Crédito: eurocopa_futbol_reglas Foto: AP, ,
|
09 de Junio 2016
|

La Eurocopa 2016 tendrá un cambio significativo en cuanto a las reglas de juego autorizadas por la Junta Internacional de Asociaciones de Futbol (IFAB), ya que será el primer torneo en las que se apliquen desde su vigencia, el pasado 1 de junio.

Los cambios más importantes realizados son que el balón puede ser movido en cualquier dirección desde el saque inicial, en lugar de hacerlo hacia adelante.

Además de que el jugador que resulte lesionado en una acción que derivó en una tarjeta podrá ser atendido dentro del césped y no abandonar el campo.

El torneo europeo también será el comienzo de un ensayo del estatuto denominado “triple castigo”, que suponía el penalti, la expulsión y la sanción al evitar una oportunidad manifiesta de gol. Ahora, los árbitros mostrarán una tarjeta amarilla, y no una roja, sólo si se trata de luchar el balón con honestidad.

Otra de las adiciones al certamen es la tecnología en la línea de gol, utilizada por primera vez en una competición de UEFA y busca ayudar a los asistentes adicionales a tener exclusivamente el control del área y no distraerse sobre si el balón cruzo la línea de meta.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días