Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Esteban Gutiérrez, nuevo piloto de Fórmula E


El mexicano correrá solamente algunas competencias del serial este 2017
Crédito: Twitter @GobCDMX, ,
Editor
|
09 de Enero 2017
|

El serial de la Fórmula E buscará contar con la participación de destacados pilotos a nivel mundial, incluidos los de la F1, como lo es el caso del mexicano Esteban Gutiérrez, quien correrá algunas competencias en este 2017.

El español Alejandro Agag, CEO de este serial de automóviles eléctricos de carreras, agregó que la participación del piloto regiomontano Gutiérrez es apenas el comienzo de un ambicioso proyecto que pretende tener a los mejores conductores en corto plazo.

“Contar con Esteban Gutiérrez en este 2017 es algo que nos llena de alegría, en especial al deporte motor de México. Esto es apenas el inicio de un proyecto que pretende tener a los mejores conductores en breve tiempo”, señaló.

Agag indicó que muy pronto varios pilotos de corte internacional estarán muy interesados en competir en este serial de autos eléctricos, el cual busca generar una conciencia a nivel mundial de una movilidad limpia y sin contaminantes.

Agregó que ya están en contacto con varios conductores estelares, algunos provenientes de la Fórmula 1, para que compitan en la Fórmula E, tal y como lo hará Gutiérrez con algún equipo de los punteros en el campeonato.

“Esteban correrá con algún equipo puntero, pero es un hecho que sí estará en la carrera del próximo 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la idea es que corra algunas fechas más como preparación para la temporada 2018”, señaló Agag.

Además, se dijo muy feliz por el hecho de que este serial de autos eléctricos tendrá una fecha histórica en este 2017, en la ciudad de Nueva York, algo que muy pocos han logrado.

“Tenemos la carrera de México, donde Esteban hará su debut, y después contaremos con otra fecha en la ciudad de Nueva York, en algo que nos llena de orgullo y satisfacción, porque muy pocos seriales han podido presentarse en la Gran Manzana”, dijo.

Por su parte, José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se dijo muy orgulloso por la realización de esta segunda carrera en la Ciudad de México y poder contar con un piloto nacional como Gutiérrez.

“La primera carrera en México fue un éxito y ahora esperamos superarlo en este 2017, sobre todo por la participación de Esteban Gutiérrez, lo que sin dudas dará un realce al evento”, aseveró.

Recordó que este serial de la Fórmula E es el proyecto más ambicioso que tiene la FIA a nivel mundial, sobre todo por el gran crecimiento de este segmento automotriz, que apoya una movilidad limpia y sin contaminantes.

“La movilidad eléctrica es el futuro en el mundo, y la Fórmula E es parte fundamental de todo esto, esperamos un gran éxito y que los aficionados se interesen mucho más en este serial”, agregó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual