Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Este martes inaugurarán el Polideportivo Venustiano Carranza


Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas instalaciones
Crédito: poli1, ,

Editor
|
28 de Marzo 2016
|

Este martes 29 de marzo es la fecha anunciada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo para inaugurar la tercera y última gran obra de infraestructura deportiva en la actual administración estatal que vive su recta final.

Se trata del Centro Recreativo y de Acondicionamiento Deportivo (CRAD), antes conocido como Unidad Deportiva Venustiano Carranza y que se se localiza en pleno centro de esta Verde Antequera.

Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, según cifras dadas a conocer por el propio mandatario estatal durante la inauguración del estadio del ITO, la primera de tres grandes instalaciones deportivas en ser aperturada fue el Bosque del Deporte, como parte del proyecto Ciudad de los Archivos en lo que fue la Ciudad de las Canteras en la agencia municipal de San María Ixcotel, municipio conurbano de Santa Lucía del Camino.

El Bosque del Deporte fue inaugurado durante la primera semana de marzo con una inversión de 31.3 millones de pesos; dos semanas más tarde el gobierno del estado entregó las instalaciones externas del Complejo Deportivo Zona Poniente que igualmente contó con una millonaria inversión cercana a los 500 millones de pesos, dado que tan sólo la edificación del estadio de futbol profesional recibió recursos por casi 340 millones y el resto en espacios externos como una alberca semi olímpica, foza de clavados, una cancha de futbol con pasto artificial y pista de atletismo con material sintético, además de un diamante de béisbol igualmente con césped artificial, entre otros.

Finalmente, mañana será inaugurado el CRAD Venustiano Carranza que apuntalará la actividad deportiva y sana recreación de los oaxaqueños, a través de modernas y funcionales instalaciones.

El proyecto fue concebido para proporcionar a la población un espacio en donde pueda desarrollar algún tipo de acondicionamiento físico, teniendo orientación profesional a bajo costo y cuyas instalaciones permitirán realizar una gran variedad de deportes en un mismo lugar tales como artes marciales, spinning, crossfit, aerobics, ciclismo, atletismo, futbol, voleibol, basquetbol, babyfut, squash y natación.

El CRAD Venustiano Carranza está compuesto por:
• Accesos para personas con discapacidad.
• Mil 342 metros cuadrados de albercas; una alberca semi olímpica, jacuzzis de baja y alta temperatura, alberca termo lúdica, camas oxigenantes, alberca de enseñanza.
• 507 metros cuadrados de gimnasio.
• 615 metros cuadrados de salas multipropósito donde se realizarán actividades como artes marciales, spinning, crossfit, aerobics, etc.
• 970 metros cuadrados de área de vestidores para hombres y mujeres, regaderas, casilleros, vapor y sauna.
• 90 metros cuadrados donde se ubicará la recepción, el área de entrenadores y servicios médicos.
• 515 metros cuadrados de área de canchas que alojarán una cancha de padel y dos canchas de squash y servicios sanitarios.
• 310 metros cuadrados de terraza con cafetería y servicios sanitarios.
• 95 metros cuadrados de cuidado de menores.
• 108 metros cuadrados de mirador para área de canchas.
• 72 metros cuadrados de área administrativa y control.

Plan maestro:
El plan maestro se desarrolla en una superficie de 49 mil 442.29 metros cuadrados.
Componentes:
-2 canchas de frontón
-1 cancha de fútbol con pasto sintético, pista de atletismo y gradas techadas
-2 canchas de fútbol rápido, con pasto sintético
-3 canchas de usos múltiples
-Circuito de pista de trote (1,030 mts.)
-Ciclo vía con 3 puentes (1,039.45 mts)
-Área de juegos infantiles
-Área de gimnasio al aire libre
-Andadores peatonales
-Instalación eléctrica e iluminación hibrida (convencional y solar)
-Áreas verdes
-Estacionamientos (Sur 50 cajones, Noreste 90 cajones y Poniente 10 autobuses)
-4 accesos con caseta de vigilancia

FOTOS: REVISTA BOOM

KL

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes

¿La clonación de animales podría salvar especies?