Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

El ex big leaguer Alberto González llega a la tribu zapoteca


El infielder venezolano es la nueva cara de los Guerreros de Oaxaca
Crédito: , ,
|
07 de Junio 2016
|

De manera oficial, la directiva del club de béisbol “Guerreros de Oaxaca”, anuncia la llegada del IF ex grandes ligas Alberto González, para defender los colores de la tribu zapoteca en la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El infielder venezolano Alberto González, es la nueva cara de los Guerreros de Oaxaca quien viene a ocupar el lugar del boricua Irving Falú, quien fue llamado por los Royals de Kansas City.

González militó en la gran carpa por 7 años, jugando para equipos como New York Yankees, Nationals Washington, Padres San Diego, Rangers Texas y Chicago Cubs; en Major League Baseball (MLB), el venezolano bateo 227 hits, 46 dobles, 7 triples y produjo 91 carreras en un total de 426 juegos en los que vio acción.

Al mando de Joe Torre, el pelotero debutó a los 24 años de edad con los Yankees de New York un 1 de septiembre del 2007 frente a Devil Rays, entrando a la defensiva por Derek Jeter.

En el invierno, Alberto González milita para los Tiburones de la Guaira, donde en el 2015 bateó para .305, con 66 hits, 12 dobles, 1 triple, 1 cuadrangular y 31 carreras producidas.
González ya militó en la LMB en el año 2014 con los Broncos de Reynosa en un total de 33 encuentros, donde conectó 38 hits, 3 dobles, 3 triples, 2 cuadrangulares y produjo 17 carreras al plato.

El nacido en Maracaibo, Ven, se caracteriza por las grandes cualidades que tiene en las manos, siendo sus posiciones las paradas cortas y la segunda base.

El venezolano de 33 años de edad, está listo para debutar el día de hoy frente a su ex equipo los Broncos de Reynosa en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Datos generales.
Nombre: Alberto Ramón González
Fecha de nacimiento: 18-abril-1983
Lugar de nacimiento: Maracaibo, Venezuela.
Peso: 89 kg
Altura: 1.76 cm
Posición: parador en corto y segunda base.
T/B: D/D
Debut MLB: 1-septiembre-2007

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días