Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

El azteca, un mítico estadio


México será el primer país en albergar tres Copas del Mundo; ahora será en 2026, junto a EU y Canadá
Crédito: Especial, ,
|
14 de Junio 2018
|

El Azteca se convertirá en el primer estadio que reciba tres inauguraciones de Copas del Mundo en su historia: 1970, 1986 y 2026.

El 31 de mayo de 1970, el Coloso de Santa Úrsula albergó el primer partido de esa justa, donde 106 mil personas se dieron cita para presenciar el encuentro entre México y la ya extinta URSS.

En 1986, tras la declinación de Colombia como país organizador, México entró al relevo para que el inmueble ubicado al sur de la capital realizara el primer enfrentamiento del torneo, entre Bulgaria e Italia.

Para la edición tripartita de México, Estados Unidos y Canadá, se planea una inauguración simultánea en las tres sedes, donde el Azteca será el recinto que aloje dicho encuentro en este país.

¡Tendremos Mundial!

Previo al inicio del Mundial, en Rusia se definió la sede para la justa mundialista del 2026. Canadá, Estados Unidos y México, alcanzaron el número de votos necesarios durante el 68 Congreso de la FIFA, realizado en Moscú.

Se registraron más de 130 votos a favor de la candidatura tripartita entre Estados Unidos, México y Canadá, de las 203 delegaciones pertenecientes a la FIFA, venciendo así la propuesta de Marruecos que se encuentra en la federación africana.

La secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samba Diouf Samoura, condujo la votación. El pasado 1 de junio, FIFA dio a conocer que tras analizar las propuestas bajo la mesa, de ambas candidaturas, a la de Concacaf se le otorgó una calificación de 4.0 sobre 5, mientras que a la marroquí sólo 2.5 sobre el mismo parámetro.

La propuesta tripartita garantiza al órgano que rige el balompié mundial (FIFA), ganancias por arriba de los 14 mil millones de dólares, que supera por mucho a la africana que vislumbra ingresos por siete mil millones.

En cuanto a la infraestructura, la de Norteamérica tiene una amplia ventaja, sobre todo en el caso de Estados Unidos, que albergará 60 de los 80 partidos, con 10 para México y la misma cantidad para Canadá, ya que todos los estadios están construidos y cumplen con los requisitos que se exigen.

Estados Unidos, México y Canadá cuentan con 16 sedes y 23 estadios que ya están en funcionamiento.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual