Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Dará CIBASSUR continuidad a desarrolllo del basquetbol oaxaqueño


Seis equipos se constituyen ahora en el CIBASSUR que pretende darle continuidad al proceso de desarrollo del basquetbol en la entidad
Crédito: CIBA cibassur basquetbol, ,
|
02 de Abril 2016
|

Con el objetivo de dar continuidad a un proceso de proyección del talento oaxaqueño, el Circuito de Basquetbol Semiprofesional del Sureste (CIBASSUR) fue presentado oficialmente este sábado.

“Este es un proyecto de inclusión, no de división, y lo que buscamos es coadyuvar al desarrollo del deporte ráfaga en nuestro estado y aprender de las experiencias que nos tocó vivir en temporadas pasadas en el circuito en el que militamos tiempo atrás”, destacó Rafael Cid, presidente del bicampeón del Circuito Estatal de Basquetbol Semiprofesional de Antequera (CIEBA), Panteras del Valle y actual vicepresidente de la naciente liga.

Pedro Silva Salazar, propietario del equipo Soles de Huajuapan, aplaudió la iniciativa de creación del CIEBA, en el que cinco de los seis equipos que actualmente constituyen la nueva liga formaron parte, pero el nuevo proyecto tiene un sustento para mayores alcances.

“El nuevo circuito ya lleva dos fechas de inicio y con la novedad de que tenemos la confianza del equipo Guerreros de Tlaxcala, quizá para el siguiente torneo ya existan representativos de las ocho regiones del estado y de Veracruz, Puebla y Chiapas que han mostrado interés por integrarse a esta liga”, dijo.

El propósito es abrir espacios de convivencia familiar, de recreación social y desde luego de impulso al talento oaxaqueño porque seguimos pensando que existe material humano para que este estado surjan jugadores para Liga Nacional y porqué no soñar con tener a alguien de Oaxaca en el mejor basquetbol del mundo, la NBA, en los Estados Unidos de Norteamérica.

Por último, en la conferencia con medios de comunicación, se dio a conocer el rol de juegos de la tercera fecha del primer torneo programado para este sábado:
Panteras del Valle y Linces Oaxaca, el clásico de equipos capitalinos, está pactado para hoy desde las 18 horas en el gimnasio Universitario de la calle de Morelos, en el centro de esta capital.

Y el otro par de encuentros sabatinos son el que protagonizaron Soles de Huajuapan y Tigres Tecoatl desde las 11:30 horas en la cancha del Polideportivo La Merced en Huajuapan de León, así como el choque entre Guerreros de Tlaxcala y Amigos Mazatecos también previsto para hoy a las 19 horas en el Deportivo Bicentenario de Panotla, Tlaxcala.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Una boda se anuncia en este año, dos talentosos músicos oaxaqueños unirán sus vidas en el mes de diciembre con tradicion...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Su ex mánager, Joaquín Muñoz, dijo que en diciembre el cantante reaparecerá ante el público
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Astroturismo, la nueva forma de viajar a las estrellas