Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Cruzarán la meta mil personas en la atlética IPNONCEK Oaxaca 2016


Categorías de 5 y 11 kilómetros femenil y varonil
Crédito: carrera, ,
|
19 de Mayo 2016
|

Resultado de la colaboración entre el Centro de Educación Continua Unidad Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional y autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San Agustín de las Juntas y San Antonio de la Cal se encuentra todo listo para que el próximo domingo 22 de mayo, más de un millar de personas participen en la carrera atlética IPNONCEK Oaxaca 2016.

En sus categorías de 5 y 11 kilómetros femenil y varonil, esta justa deportiva que se realiza de manera simultánea en diversas entidades del país, por sexto año consecutivo reúne las voluntades de las autoridades y la comunidad politécnica para fomentar el deporte y el desarrollo sano.

A las 7:00 horas del próximo domingo, se realizará el disparo de salida de las dos rutas intermunicipales que recorrerán Oaxaca de Juárez, San Antonio de la Cal, San Agustín de las Juntas y San Cruz Xoxocotlán. El primer circuito es de 5 kilómetros partiendo de Símbolos Patrios y avenida Luis Echeverría Álvarez, hasta llegar al campus del Politécnico Unidad Oaxaca, en tanto que el de 11 kilómetros que partirá del Parque Juárez “El Llano” hasta llegar al mismo punto de meta.

El objetivo de la carrera es promover la activación física, el cuidado de la salud y la convivencia familiar deportiva, y además recaudar recursos económicos para destinarlos a infraestructura y equipamiento de las unidades del Politécnico.

Cabe mencionar que se premiaran a los tres primeros lugares de cada rama y categoría, en tanto que todos los participantes recibirán un kit de competidor y medalla.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?