Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Condena Francia a fanáticos británicos por pelea en Eurocopa


La UEFA amenazó con expulsar a Inglaterra y Rusia si no controlan a sus aficionados
Crédito: protestas_eurocopa_francia, ,
|
13 de Junio 2016
|

La Justicia francesa condenó hoy a penas de varios meses de prisión a dos aficionados ingleses por su participación en los violentos incidentes del pasado fin de semana en Marsella, al margen de la Eurocopa de futbol, informaron fuentes judiciales galas.

Los dos primeros acusados juzgados este lunes, de los diez que comparecerán ante una corte correccional francesa, en total fueron condenados a penas de dos y tres meses de prisión.

La pena conlleva además dos años de prohibición de entrar en Francia para los dos condenados, además cuatro británicos, un austriaco y tres franceses serán juzgados en las próximas horas o días por los mismos incidentes.

El procurador afirmó que los violentos que participaron en los enfrentamientos del sábado estaban “preparados para realizar operaciones ultra-rápidas y ultra-violentas” de “guerrilla urbana” y mencionó en particular a un grupo de rusos entrenados para tales ataques.

La Confederación Europea de Futbol (UEFA) amenazó la víspera con expulsar a las selecciones de Inglaterra y de Rusia del torneo si no logran controlar a sus aficionados y evitan peleas como las del pasado fin de semana.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México sólo existen 13 Institutos de Servicios Periciales equipados con esta tecnología forense

Lo adictivo de lo virtual