Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Concluye Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2016, sin inicidentes: SSPO


180 elementos de la Policía Vial Estatal brindaron seguridad vial
Crédito: Clásica ciclista, ,
|
24 de Julio 2016
|

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de los elementos que integran la Policía Vial Estatal, reportó que la Clásica Ciclista Lunes del Cerro culminó con saldo blanco y sin incidentes.

Alrededor de las 08:00 de la mañana de este domingo, efectivos de la Policía Vial del Estado activaron un dispositivo de seguridad vial, donde 150 elementos a pie y 30 más en monopatrullas, resguardaron a los participantes de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro, quienes iniciaron el recorrido en punto de las 09:00 horas.

Este evento deportivo es un factor tradicional que se realiza con motivo de las fiestas del “Lunes del Cerro”, mismo que permitió la participación de 60 ciclistas nacionales y estatales.

Tras recorrer nueve veces un circuito que inició en la Carretera del Cerro del Fortín, a la altura del Auditorio Guelaguetza, continuando sobre carretera federal 190 para retornar frente a la tienda de autoservicio Meraz, que se ubica en Santa Rosa y volver nuevamente al punto de inicio.

Fue el ciclista Moisés Aldate quien se coronó como el campeón de la justa deportiva después de cruzar la meta.

La carrera finalizó aproximadamente a las 11:50 horas, después de que todos los participantes cruzaran la línea de llegada.

Finalmente, los oficiales de vialidad informaron que se reestableció la circulación vehicular y no se registró incidente alguno durante el evento.

En este sentido, la SSPO reafirma su participación en los eventos culturales y deportivos que tienen como cede el territorio oaxaqueño, ello con el propósito de resguardar la integridad física tanto de los participantes como de los espectadores.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual