Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Chivas no irá a la Copa Oro


El técnico de la Selección descartó la idea de convocar al Rebaño para el torneo de Concacaf
Crédito: Mexsport, ,
|
26 de Enero 2017
|

A Chivas se le acabó el sueño de representar al Tri, un día después apenas de iniciarse el rumor.

El técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, aseguró que sería injusto que las Chivas Rayadas de Guadalajara representen a la Selección Mexicana en la Copa Oro, como se mencionó el día de ayer.

“No lo hemos considerado. Sería muy injusto con el resto de jugadores mexicanos, queriendo con los mismos derechos, representar a este gran país, la Selección Nacional estarán los que consideremos estén mejor en ese momento y/o por jerarquía”.

Osorio igualmente señaló que no podrá llevar al mismo equipo a la Copa Oro y a la Confederaciones, pues es algo que la FIFA le prohibe, aunque la situación no le molesta en lo más mínimo.

“Es imposible llevar el mismo equipo a las dos competiciones. A mí no me disguta eso, porque para progresar en lo futbolístico los jugadores no consolidados tienen que ir a torneos internacionales”, señaló.

Osorio igualmente habló, muy brevemente, sobre la situación del muro fronterizo ordenado por el presidente de Estados Unidos, donald Trump, recordando que él mismo fue inmigrante en ese país mientras trabajó en el New York Red Bulls de la MLS.

“Yo fui inmigrante y a lo único que me dediqué fue a trabajar”, se limitó a decir el timonel del Tri.

Finalmente, Osorio señaló que la Selección entrenará en Cuernavaca de cara a los duelos ante Costa Rica y Trinidad y Tobago.

“Dicen los fisiólogos que el mayor efecto de la altura se da entre las 72 y 80 horas… y eso coincidía con los días de competencia nuestra. Por decisión del Profe Ríos y el departamento médico se analizó muy detenidamente ese aspecto, para la convocatoria de los juegos contra Costa Rica y Trinidad y Tobago (ambos de visita)… esta era la mejor preparación”.

Por Estadio

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual