Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Chapulineros Oaxaca, en la pelea del Clausura 2016


El conjunto oaxaqueño se impuso tres goles por uno a Puebla FC Premier
Crédito: Chapulineros-620x350, ,
|
04 de Abril 2016
|

Finalmente Chapulineros Oaxaca sumó su quinta victoria, segunda en esta sede alterna, al imponerse a su similar de Puebla FC Premier, tres goles por uno.

A los 30 minutos de acciones, Puebla se quedó con 10 jugadores, dado que José García “descontó” al ofensivo, Omar “Ranchero” Rosas, en plena cara del silbante, Joel Ignacio Morales, a quien no le quedó otra más que sacar el cartón rojo al también atacante poblano.

El bullidor ofensivo saltarín, Manuel Ramses Hernández tomó un balón retrasado con la cabeza por Omar Rosas y el primero cruza su disparo por arriba del portero poblano que no alcanza a tapar el balón y termina por anidarse en su marco, con ello, los saltarines que comanda Carlos “Capi” Ayala Trujillo consiguen abrir el marcador.

Juan Rafa Pérez roba balón pasado del medio campo al último zaguero poblano para ceder pase a Omar “Ranchero” Rosas Salomón pero este no alcanza la mejor posesión y en cambio pierde tiempo y espacio para dejar escapara inmejorable ocasión de pintar el 2-0. Luego en desborde por izquierda, de Orlando González sede pase en bandeja para solo empujar el balón a la redes enemigas, pero esta vez Fredrick Ogangan Consellour apenas puede tocar el balón pero como un defensivo dado que el balón sale a un costado del marco rival.

Al atacante chapu se le presentó la revancha y para esta vez no tiene mayores problemas para definir el 2-0 para la causa de Chapulineros por el minuto 70 después de recibir excelso servicio del fino zurdo, Alejandro Muñoz Chávez, aunque 5 minutos más adelante, Puebla FC consigue acercarse con el 1-2 ante una marcada displicencia defensiva local.

L escuadra Chapulineros Oaxaca pareció crecerse al castigo dado que después de recibir la anotación en contra, comenzó a tener mejor aplicación en la parte ofensiva para la llegada de la tercera anotación por conducto de Omar “Ranchero“ Rosas, quien no deja pasar el gran servicio que recibe para batir al portero poblano y pintar el definitorio 3-1, anotación que el goleador dedica a su papá, “Chacho” a quien afirma le debe todo.

Hasta la serie de penales favoreció al cuadro oaxaqueño con resultado de 5-4.

Con la suma de los tres puntos, Chapulineros Oaxaca se mete al décimo segundo lugar general con 22 unidades, a dos del octavo lugar con derecho al Ascenso lugar que ocupa los freseros del Irapuato con 24 puntos aunque un encuentro menos.

Desde este lunes los saltarines inician su preparación para el cotejo de la jornada 14 y penúltima en que estarán de visita en la capital del país para hacer frente al juvenil pero poderoso Pumas-UNAM, a partir de las 10 horas del viernes 8 de abril, y luego cerrar la temporada regular del Clausura 2016 siendo anfitrión del Atlético Veracruz que dio la sorpresa la jornada 13 al despacharse 2-0 a Inter Playa del Carmen y en la propia sede de estos últimos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Scott Feinberg, columnista de The Economist, capturó el momento y lo subió a Twitter
El cineasta promueve la inciativa con el hashtag #TodosLosCaminosLlevanaRoma
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Ya puedes ir adelantando planes y ahorros para que los disfrutes
AMLO colocó la primera piedra de la Refinería dos Bocas, en Tabasco, y lanzó un video explicativo en redes

Lo adictivo de lo virtual