Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Cae Guerreros ante Pericos en inauguración


La tribu zapoteca no pudo redondear la fiesta completa en el estadio “Eduardo Vasconcelos”
Crédito: guerreros oaxaca, ,
|
03 de Abril 2016
|

El campeón de la Serie del Caribe 2016, Alejandro Soto, subió descontrolado al centro del diamante y en la misma primera entrada toleró un rally de tres carreras que pesaron en la derrota de Guerreros ante Pericos de Puebla por resultado final de 5 carreras a 3, esta noche al iniciar el Torno 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol profesional en el estadio “Eduardo Vasconcelos” que registró lleno completo de afición en las gradas.

A pesar del inicio titubenate, el manager de la Tropa Zapoteca respetó la jerarquía de Soto y lo mantuvo durante cinco entradas en las que permitió siete imparables, tres carreras y cuatro rivales; el pitcher ganador resultó ser Orlando Lara que sobre el centro del diamante tiró por espacio de cinco innings y 2/3, consintió cuatro hits, una carrera, dos bases y pasó por los strikes a un total de seis bateadores.

Pericos atacó la labor monticular de Alejandro Soto en la primera entrada: Manuel Rodríguez envió al plato a Nyjer Morgan con infield hit y César Tapia conectó doblete productor de dos carreras colocando el marcador 3-0.

El conjunto local acortó la distancia en la parte superior del primer rollo con impulsor del cubano Juan Miranda al prado central que llevó al plato a Alan Sánchez frente a los disparos de Orlando Lara.

Las acciones se pusieron color de hormiga en el cierre del sexto episodio, que fue cuando los de casa colocaron el 2-3 con tiro de César Tapia que permitió que Irving Falú se descolgará desde la antesala al home, acción que marcó la salida de Lara.

La historia del encuentro se escribió en la alta de la novena con un oportuno doblete de César Tapia que remitió un par de carreras, las de la diferencia, pese a que Oaxaca todavía logró la tercer rayita al bajar el telón del noveno inning.

Previamente, directivos del Club Guerreros y la comunicadora de una cadena de televisión nacional, Karen Manzano, que fungió como madrina, encabezaron el acto inaugural de la Temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol ante la euforía de cientos de aficionados congregados en las gradas del estadio “Eduardo Vasconcelos”.

La miniserie inaugural concluye este domingo con la devolución de la visita de Guerreros a los Pericos en el estadio “Hermanos Serdan” de Puebla.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT