Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Autoridades municipales les quitan su cancha a los niños triquis


Les piden cuota para reingresar al espacio que les regaló el Gobierno Federal
Crédito: ninos_triqui, ,
|
19 de Agosto 2016
|

El equipo de basquetbol de niños triquis de Oaxaca ya no puede entrar a la cancha que fue construida para ellos y sus entrenamientos.

Sergio Zúñiga, entrenador del equipo, denunció que autoridades municipales de Santa María del Tule y el comité de padres de familia de la escuela Vicente Guerrero les han impedido el paso a la cancha.

Señaló que el 15 de julio, sacaron a los niños de la cancha cuando estaban entrenando y argumentaron que no podían estar ahí. Desde ese día ya no han podido ingresar porque cambiaron el candado.

Zúñiga declaró que la intención del alcalde del municipio, Rafael Luis Cabrera y del comité de padres es que pague una cuota por el uso del espacio deportivo.

En marzo de 2015, el Gobierno Federal les regaló una cancha al equipo de niños triquis por haber ganado varios campeonatos mundiales jugando descalzos. (Capital México)

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual