Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Alebrijes perdona y empata con la UdeG


La semifinal del Torneo Clausura 2018 aún no está definida
Crédito: FOTO @LeonesNegrosCF, ,
Editor
|
20 de Abril 2018
|

El equipo de futbol de Alebrijes de Oaxaca perdonó y desaprovechó las oportunidades de gol contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), al empatar 2-2 en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX.

Los melenudos sacaron un gran premio en la cancha del estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, a pesar de verse dominados, al igualar a dos tantos y tomar ventaja para el choque de revancha del próximo domingo en el estadio Jalisco.

Alebrijes tenía la necesidad de hacer pesar su localía este jueves y se lanzaron con todas sus armas al ataque y de manera tempranera, al minuto seis, Martín Zúñiga recibió pase por derecha de José Medina y fusiló de primera intención para el 1-0.

Con muy poco, el cuadro jalisciense emparejó las acciones 1-1, antes al minuto 41, y lo hizo en una jugada similar, Efrén Mendoza centró desde la derecha y de aire con gran remate Ismael Valadez consiguió un golazo.

En el segundo tiempo, los oaxaqueños fueron incisivos al ataque, pero perdonaron; el delantero Luis Guillermo Madrigal vio como un remate a bocajarro se fue desviado, otro se impactó en el travesaño y uno más lo atajó de gran forma Felipe López; Zúñiga también tuvo la suya y el guardameta visitante volvió a detener.

Una pena máxima fue la vía para que Alebrijes por fin volviera a recuperar la ventaja; una mano de Efrén Mendoza fue sancionada dentro del área y desde los 11 pasos Madrigal colocó el 2-1 a los 74 minutos.

Parecía que la victoria estaba del lado local, pero U. de G. demostró porqué fue uno de los mejores visitantes en la fase regular y con una gran jugada de Jesús Vázquez, quien se quitó a dos defensores y el remate de Christian “Recodo” Valdez empató 2-2, al 84.

De este modo, Universidad de Guadalajara sacó ventaja, pues el domingo empatando 0-0, 1-1 o 2-2, así como ganando, pasará a la gran final, mientras que Alebrijes tendrá que ganar a como dé lugar o empatar 3-3 o más si quiere aspirar al bicampeonato. El árbitro del encuentro fue Juan Andrés Esquivel, quien tuvo una labor aceptable y amonestó al local Renato Román y al visitante Néstor Vidrio.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual