• Capital Oaxaca
  • MÁS SECCIONES
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital QuintanaRoo
  • Capital Queretaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacan
  • Capital Mujer
  • Reporte Indigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • EfektoTv
  • Diario DF
  • Capital
  • Capital GreenTV
  • Revista Cambio
  • Capital Digital
  • Capital Prensa
  • Capital Radio
  • Capital Media
  • Capital Oaxaca
  • Especial

  • Mexicanos, limpios pero menos saludables


  • Según un estudio, en el país se interesan más en su higiene que los europeos, pero menos en su salud
  • Por AP Hace 6 meses
  • Ver imagen
  • Crédito: Especial
  • Capital Oaxaca
  • Capital Oaxaca
  • Capital Oaxaca
  • Los mexicanos están muy interesados en su higiene personal para las actividades diarias, a diferencia de los europeos; pero cuidan menos su salud, revela un estudio.

    De acuerdo con un análisis realizado en 12 países por la compañía global en higiene y salud Essity, denominado “La higiene sí importa”, para una cita romántica 92 por ciento quiere estar limpio; para ir al trabajo, 88 por ciento se preocupa por su higiene y en el transporte público, 71 por ciento.

    Además, se sienten extremadamente incómodos si no lavaron sus dientes 76 por ciento; olvidaron usar desodorante 70 por ciento, o no se bañaron 64 por ciento; en contraste, Reino Unido y Holanda son algunas de las naciones donde dan menos importancia a su aseo personal.

    En paralelo, una encuesta de la empresa internacional Hansgrohr concluyó que la mayoría de los mexicanos ¡sí se bañan diario! En el estudio, elaborado en más de 10 naciones, arrojó que 75.3 por ciento de los habitanetes de México dijeron bañarse a diario.

    En cuanto al tema de que la falta de aseo afecte la salud, México es el segundo país encuestado con más preocupación en este tema, con 48 por ciento, sólo después de India con 65 por ciento; en Suecia o Alemania este índice no supera 10 por ciento.

    Además de México, existen otras naciones cuyos habitantes se preocupan en gran medida por su higiene, como Rusia, con 86 por ciento para citas o reuniones, e India con 84 por ciento para cuestiones laborales.

    En contraste, naciones como Reino Unido y Holanda son algunos países donde sus habitantes dan menos importancia al aseo personal. El 55 por ciento de la población británica entrevistada pone especial interés en este punto para asistir al trabajo; 42 por ciento para acudir a alguna cita y 30 por ciento para viajar en el transporte público.

    Sin embargo, la esperanza de vida de los europeos es de 81.2 años, lo cual supera por mucho a México con 76.7 años; Rusia 70.5 e India con 68.3 años de longevidad.

    Otros factores que contribuyen a este índice, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), son el acceso a medicamentos y servicios de salud, condiciones de salubridad, agua limpia, estándares de higiene y recursos económicos, aunque para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la educación también desempeña un papel importante; es decir, la poca regularidad del mexicano de acudir al médico y completar un tratamiento.

    El estudio concluyó que, si bien los mexicanos se preocupan más por su aseo personal en comparación con habitantes de otras regiones del mundo, es necesario acompañar este interés y nivel de conciencia con más información y programas educativos sobre hábitos de higiene saludables.

    • Comparte
    • Capital Oaxaca
    • Capital Oaxaca
    • Capital Oaxaca
  • Comentarios Ver comentarios
  • Más de Capital Oaxaca
  • ESPECIAL
Más Populares
1

Entrega COCYT microscopios a 31 escuelas

2

En riesgo de tsunami 10 municipios de Oaxaca, alerta Protección Civil

3

Cerrarán entre 6 y 7 penales; el de Huajuapan, el primero: SSP

4

Registra PVEM ante IEEPCO planillas en 15 municipios

5

Suministro de agua potable en Oaxaca

6

¿Quién es Alejandro Murat?

7

Brinda IOAM apoyo a migrantes que son repatriados

  • Capital Oaxaca Capital Oaxaca
  • Capital Media Digital