Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

H. Cuerpo de Bomberos, prueba de dedicación, entrega y profesionalismo


Durante la actual administración, los 167 elementos y 8 salvavidas han atendido más de 31 mil llamados
Crédito: SSPO BOMBEROS (4), ,
|
22 de Noviembre 2016
|

Una de las corporaciones que cuenta con el reconocimiento unánime de la sociedad, cuyos servicios están a total disposición de la ciudadanía, es el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), entidad que en lo que va de la actual administración ha acudido a más de 30 mil auxilios que contribuyeron a salvar una cantidad innumerable de vidas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que son exactamente 31 mil 251 los servicios que desde el año 2010 hasta noviembre de este año ha prestado el HCBO, contribuyendo así con su dedicación, entrega y profesionalismo a resguardar la vida de las y los oaxaqueños y sus bienes, además de disminuir los costos económicos que hubiera significado la pérdida total de éstos.

Para el desarrollo de sus funciones, los bomberos cuentan con una estación y cinco subestaciones, estas últimas gestionadas y construidas con el apoyo de la sociedad civil, como recompensa al trabajo desinteresado de este cuerpo de auxilio.

Actualmente cuenta con 167 elementos y ocho salvavidas, quienes todos los días, sin esperar nada a cambio, arriesgan su vida para salvar la de los demás.

Incendios, revisión de instalaciones en riesgo, inundaciones, sismos, personas en riesgo de fallecer, accidentes viales de suma gravedad y fugas de gas, son solamente algunos de los momentos en que este personal acude para salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes.

Todo lo anterior, responde a la premisa de que todo integrante de cualquiera de los cuerpos policiales o de socorro que integran la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Oaxaca, lleva implícito anteponer la propia vida para salvaguardar la de los demás.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual