Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se reúne Garfias con líderes empresariales


Escuchó a empresarios quienes cerraron filas para consolidar un desarrollo económico de la entidad
Crédito: Garfias, ,
|
23 de Mayo 2016
|

Acompañado del consejero Nacional del PAN, Santiago Creel Miranda, el candidato de la alianza PAN y PRD al gobierno de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias sostuvo un importante encuentro con representantes de cámaras empresariales de la entidad, quienes respaldaron las propuestas que llevarán a Oaxaca al camino del desarrollo.

Al reunirse con líderes de la Coparmex, Canacope, CMIC, Canirac, Asociación de Cerveceros de Oaxaca, representantes de agencias de viajes, mujeres empresarias, entre otros, Estefan Garfias expuso que para detonar el desarrollo económico su gobierno sostendrá durante el periodo 2016-2022, una estrecha relación con representantes de dicho sector.

“Nuestro proyecto propone unir fuerzas e ideas para impulsar los productos y mano de obra oaxaqueña, con una estrategia de mejora a la salud, economía, comunicación, saneamiento ambiental y seguridad de las familias oaxaqueñas”, afirmó.

Para fortalecer las capacidades de las empresas y detonar el empleo en la entidad, el candidato alianciasta afirmó se apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través del programa “Socio Oaxaca”, iniciativa que generará una cultura crediticia en la entidad, toda vez que acercará créditos a empresarios para inyectar de inversión a sus negocios.

En este contexto anunció la creación de la Secretaría de Desarrollo Económico que de forma especializada, prioritaria y con facultades legales suficientes, se enfoque a generar diagnósticos y propuestas en favor de la economía oaxaqueña.

Añadió que uno de los propósitos de su gobierno es atraer grandes inversiones, sin embargo se priorizará el contrato a empresas locales, y uno de los requerimientos a los inversionistas será emplear mano de obra estatal.

SSM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68