Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Recomiendan contratar seguro de vida en unidades de inversión


En el un seminario de AMIS hablaron sobre los beneficios de los Udis
Crédito: accidente, ,

Notimex

Editor
|
20 de Mayo 2016
|

Los seguros de vida con componentes de ahorro basados en unidades de inversión (Udis) son más rentables que los seguros en dólares, debido a que tienen una mayor estabilidad en el tiempo, aseguró el especialista del ramo, Marco Caparroso.

El asesor profesional de Seguros Monterrey New York Life indicó que a pesar de los beneficios, la mayoría de las pólizas de vida que se contratan en el país están basadas en dólares, debido a que se desconoce la tendencia que tuvo esta unidad en el tiempo.

“Es mejor contratar un seguro de vida en Udis que en dólares”, dijo durante un seminario organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Ejemplificó que una póliza adquirida en 1995 por un millón de pesos, que sería equivalente a 165 mil 289 dólares, en caso de fallecimiento del asegurado hoy, la aseguradora entregaría alrededor de tres millones de pesos.

Sin embargo, si se hubiera comprado esa póliza por un millón de pesos pero en Udis, si hoy falleciera el asegurado sus beneficiarios recibirían 5.4 millones de pesos, lo que demuestra la diferencia que brinda este tipo de coberturas.

En la actualidad, la Udi vale 5.43 pesos, mientras que las primas contratadas en dólares consideran el tipo de cambio del día en que se toma, así como la suma asegurada considera la cotización del día en que se hace válida.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68