Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Modernizar empresas paraestatales reto para los estados, afirma Hacienda


La OCDE destacó que juegan un papel importante en países emergentes
Crédito: hacienda_empresas_paraestatales, ,
|
08 de Junio 2016
|

Uno de los retos de los estados es eficientar y modernizar los sectores de empresas paraestatales, a fin de maximizar su valor en beneficio de la sociedad, afirmó el Procurador Fiscal de la Federación, Max Diener Sala.

A nombre del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, Diener Sala participó ayer en los trabajos de la V sesión de la “Red Global sobre Prácticas de Gobierno Corporativo en Empresas Públicas”.

El evento es organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el apoyo y colaboración del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Mundial, así como el Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur.

Diener Sala destacó la labor de la OCDE en la elaboración del documento que contiene las directrices sobre el gobierno corporativo de empresas públicas, que propició el intercambio de ideas acerca de los lineamientos que se deben seguir en pro de la evaluación y el diseño de empresas públicas.

En el mismo sentido, la vicepresidenta del Grupo de Trabajo Sobre Propiedad Estatal y Prácticas de Privatización de la OCDE, Ann Low, dijo que las compañías estatales juegan un papel importante en países emergentes y tienen objetivos públicos para los mercados internos.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual