Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Más de 700 millones de pesos, la derrama económica en Semana Santa 2016


En Oaxaca de Juárez se tuvo una ocupación hotelera del 65 por ciento
Crédito: styde derrama semana santa, ,
|
11 de Abril 2016
|

En la Semana Santa y Pascua 2016, Oaxaca registró la mejor derrama económica de los últimos años con más de 700 millones de pesos, informó la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Ángeles Hernández Sobaja.

En presencia de los presidentes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca y Huatulco, Juan Carlos Rivera y
Leopoldo Ayón, dijo que en Oaxaca de Juárez se tuvo una ocupación del 65 por ciento, 8 puntos más que el año pasado, con más de 123 mil visitantes y una derrama económica de 244 millones de pesos.

Mencionó que la ocupación hotelera en la capital fue histórica, con un 75 por ciento, el 90 por ciento turistas nacionales.

En Bahías de Huatulco la ocupación promedio fue del 85 por ciento, 3 puntos más que el 2015, una afluencia de 75 mil 918 visitantes y una derrama de 332 millones de pesos. Solo en Semana Mayor, la ocupación fue del 91 por ciento.

Para Puerto Escondido destacó que este año se tuvo una ocupación de 58 por ciento, disminución de 4 puntos respecto al 2015, y una afluencia de 98 mil 124 visitantes, y una derrama de 125 millones de pesos, mayor que el año pasado.

Finalmente dijo que en total se percibió una derrama económica superior a los 700 millones de pesos.

MLG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Una boda se anuncia en este año, dos talentosos músicos oaxaqueños unirán sus vidas en el mes de diciembre con tradicion...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Su ex mánager, Joaquín Muñoz, dijo que en diciembre el cantante reaparecerá ante el público
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Astroturismo, la nueva forma de viajar a las estrellas