Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Les deben 115 mdp; toman Palacio Municipal de Oaxaca para exigirlos


Al menos 100 defraudados por cajas de ahorro afirman que el gobernador les prometió su dinero y ahora los evade
Crédito: IMG-20160913-WA0045, ,
|
13 de Septiembre 2016
|

Una centena de defraudados de las cajas de ahorro Caja Inversionistas Oaxaqueños (Inveroax) y Caja Nacional del Sureste, iniciaron esta mañana con la toma de oficinas públicas en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, con el fin de presionar a las autoridades del estado para que aporten los recursos económicos del Fipago.

El asesor jurídico de los protestantes, Sergio Pérez Castellanos, explicó que a partir de este martes los defraudados de las cajas de ahorro inician con la toma de oficinas de diversas dependencias tanto estatales como municipales, a fin de obligar al Gobierno de Oaxaca entregue los 115 millones de pesos que falta por aportar al Fipago y este programa pueda comenzar a pagarles.

En este sentido, dijo que el pasado 27 de marzo el gobernador Gabino Cué se comprometió a cumplir con la aportación del 30 por ciento de los recursos económicos que le ordenó el Fipago poner para cumplir con el 70% del resarcimiento del daño.

“Nos preguntó a cuanto ascendía el monto y le dijimos que eran 115 millones para el paquete 4 y respondió que sí podía aportarlos, pero a dos meses de concluir su gestión no da respuesta y por el contrario nos evade”, denunció.

Señaló también que la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Aída Valencia, se ha encargado también de entorpecer las gestiones, ya que no ha querido dar una respuesta sobre los avances de su situación.

Adelantó que hoy corresponde la toma del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez y así consecutivamente se irán tomando diversas dependencias.

Precisó que aún hay un grupo de defraudados que conforman el paquete 5 donde son 17 cajas auditadas y cuyo monto a pagar son 500 millones de pesos, a quienes el gobernador Gabino Cué tiene que firmar los convenios de pago pero también en este punto evade a los defraudados.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
La medida simplificará y homologará el procedimiento

Las mujeres del Movimiento del 68