Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Investigan a expresidente de Volkswagen sobre emisiones contaminantes


Martin Winterkorn retrasó de manera intencional el informe sobre el escándalo
Crédito: volkswagen_investigacion_seul Foto: Cuartoscuro, ,
|
21 de Junio 2016
|

Autoridades alemanas investigan si el expresidente de Volkswagen, Martin Winterkorn retrasó de manera intencional el informe sobre el escándalo de las emisiones contaminantes de automóviles diesel, lo que viola la ley.

La Central Federal de Vigilancia de los Servicios Financieros de Alemania (Bafin) planteó una demanda contra la Presidencia y la Junta de Directores de Volkswagen (VW), que encabezó Winterkorn hasta septiembre de 2015, cuando tuvo que renunciar a causa del llamado “dieselgate“.

Las investigaciones judiciales contra Winterkorn, influyen para que la Asamblea Central de VW no apruebe mañana miércoles su gestión, con el propósito de descargarlo de sus responsabilidades durante su período como Presidente del consorcio.

Winterkorn habría tenido información sobre las investigaciones de la agencia de Estados Unidos sobre las emisiones contaminantes de autos diesel del consorcio. Sin embargo, no las habría dado a conocer a la bolsa y a accionistas, como estipula la ley, ya que esos datos son fundamentales para la cotización bursátil de la acción.

Winterkorn esperó hasta que la agencia estadunidense hizo pública la información del fraude, ya que los vehículos estaban adaptados para reportar menores emisiones contaminantes de las que en realidad emiten.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual