Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Investiga Seúl a Volkswagen por autos defectuosos


La investigación se centra en la reciente confiscación de 956 vehículos de Audi
Crédito: volkswagen_investigacion_seul Foto: Cuartoscuro, ,
|
09 de Junio 2016
|

Fiscales surcoreanos informaron que Volkswagen podría ahora enfrentar en una multa de hasta 8.62 millones de dólares por cada modelo de los miles de vehículos que vendió al parecer equipados con tubos de escape no autorizados.

“Creemos que Volkswagen podría haber utilizado piezas inadecuadas para poner rápidamente en el mercado sus vehículos a fin de satisfacer la demanda”, señaló un funcionario de la Oficina de la Fiscalía del Distrito Central de Seúl.

En medio de un escándalo por emisiones, los fiscales investigan la posibilidad de que Audi Volkswagen Korea haya cambiado de manera arbitraria piezas clave que afectan las emisiones de cerca de 50 mil automóviles, incluidos modelos Ausdi A7.

La investigación se centra en la reciente confiscación de 956 vehículos de Audi Volkswagen Korea en su centro de inspección de Pyeongtaek, en la provincia de Gyeonggi, en el noroeste del país.

Un total 606 de esos automóviles habían sido importados sin la autorización adecuada del Ministerio del Medio Ambiente, precisó la fiscalía.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días