Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Fortalece STyDE la industria del mezcal


La dependencia entregó 500 equipos productivos a beneficiarios del Proyecto “Impulso Integral para elevar la Competitividad de la Industria del Mezcal"
Crédito: styde mezcal, ,
|
02 de Abril 2016
|

Con la finalidad de fortalecer la industria mezcalera, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) realizó la entrega de equipamiento a beneficiarios del Proyecto “Impulso Integral para elevar la Competitividad de la Industria del Mezcal en el estado de Oaxaca”.

Durante el evento de entrega, la titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, afirmó que el Gobierno del Estado ha brindado apoyo al sector de manera permanente en materia de registro de marca, integración a los padrones fiscales, promoción nacional e internacional, capacitación y asesoría en general.

Dijo que con una aportación conjunta con el Gobierno Federal y los beneficiarios, se invirtió un monto cercano a los 5 millones de pesos que se destinaron a este importante sector.

En esta ocasión, se entregaron más de 500 equipos productivos, entre los que se encuentran: tinas de fermentación, básculas, equipo de destilación, hebradoras de agave y barricas de almacenamiento, con lo cual se verán beneficiados 54 palenques de 27 Municipios de los Valles Centrales, Sierra Sur y principalmente de la Región Mixteca.

“De esta actividad dependen 43 mil familias oaxaqueñas; de ahí la importancia que el Gobierno del Estado de Oaxaca le ha dado a este sector durante la presente administración, con el fin de fortalecerlo y hacerlo más competitivo” concluyó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?