Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

El dolar cierra en 18.36 pesos


El peso cerró la sesión con una apreciación de 1.66 por ciento
Crédito: dolar, ,
|
07 de Junio 2016
|

El peso cerró la sesión con una apreciación de 1.66 por ciento o de 31 centavos al cotizar en alrededor de 18.36 pesos por dólar interbancario.

En tanto que el dólar libre en bancos de Banamex y Santander se ofreció en 18.65 pesos por unidad, lo cual implicó una baja de 25 centavos respecto la oferta de la divisa en el día previo.

La amplia ganancia del peso en la segunda jornada de la semana la explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, como consecuencia de un ajuste tardío de la moneda mexicana, luego que el resto de las principales divisas ya habían mostrado ganancias en sesiones anteriores.

Además indicó la nueva recuperación del peso que fue mayor a la del pasado 17 de febrero, se debió principalmente a que los mercados ya no esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) suba su tasa de referencia este mes, por lo que se moderó la especulación a favor del dólar estadounidense desde el pasado viernes para la mayoría de las monedas y ahora para el peso mexicano.

Añadió que en la jornada diaria, las ganancias de otras divisas fueron moderadas en comparación al peso, dado que estas ya habían mostrado una recuperación desde la semana anterior.

A pesar del avance de la divisa local, la experta advirtió que los riesgos en contra del peso no han desaparecido después de la actual apreciación, ya que los mercados seguirán de cerca el proceso electoral estadounidense, el referéndum de Reino Unido y las noticias relacionadas al futuro de la política monetaria estadounidense.
Durante la sesión, el peso tocó un mínimo de 18.3549 y un máximo de 18.7101 pesos por dólar.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Lo adictivo de lo virtual