Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Economía sigue creciendo pese a entorno externo, destaca Hacienda


Refiere que el crecimiento se ubica entre 2.3 y 2.7 por ciento real anual
Crédito: videgaray_hacienda_economia Foto: Cuartoscuro, ,
|
12 de Junio 2016
|

La Secretaría de Hacienda (SHCP) destacó que a pesar del entorno internacional complicado, la economía mexicana continúa su crecimiento y lo hace de forma balanceada y a un ritmo superior al del año pasado y al mostrado por otras economías, tanto emergentes como de primer mundo.

Refiere que el crecimiento de los últimos siete trimestres se ubica entre 2.3 y 2.7 por ciento real anual, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Si se excluye al sector petrolero, que representa 5.0 por ciento de la economía, el Producto Interno Bruto (PIB) de México reporta un crecimiento real por arriba de 3.0 por ciento en ese periodo.

En el Informe Semanal de su Vocería, la dependencia afirma que este desempeño es reflejo de la apuesta que ha hecho México por la estabilidad y por las reformas estructurales, las cuales se encuentran en marcha y dan apoyo a la economía nacional.

Así, a pesar del entorno externo complejo y volátil, la economía mexicana continúa su crecimiento, aunque este crecimiento enfrenta muchos riesgos (financieros, de mercado e, incluso, geopolíticos).

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días