Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Crece subsidio a la vivienda para jóvenes y adultos mayores


Al 7 de junio de este año se han otorgado 276.1 mil subsidios para este sector
Crédito: conavi_viviendas_jovenes Foto: Twitter, ,
|
16 de Junio 2016
|

En lo que va de la actual administración, el subsidio a la vivienda para jóvenes y adultos mayores registró un crecimiento de 31.9 por ciento, destacó la directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena.

La funcionaria señaló que al 7 de junio de este año se han otorgado 276.1 mil subsidios para este sector, mediante el programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, que permite a las familias complementar su ahorro para la adquisición de una vivienda.

Durante su participación en el panel “Onavis (organismos nacionales de vivienda): Retos para atender la necesidad de vivienda social en el corto y mediano plazo”, expresó que el apoyo a jóvenes y adultos mayores es derivado de los esfuerzos para identificar las mayores necesidades de vivienda.

Paloma Silva reiteró que el sector de la vivienda lleva 23 meses ininterrumpidos de crecimiento y este año continuará esta tendencia, puesto que se estima realizar más de 1.7 millones de acciones en la materia con una inversión superior a 450 mil millones de pesos.

Sin embargo, expresó que existen retos toda vez que la formación de hogares crece al doble, por lo que, si la demanda de vivienda no es atendida, las familias vivirán en asentamientos informales o en hacinamiento.

Notimex/DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro

¿La clonación de animales podría salvar especies?