Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Con protesta, trabajadores exigen respeto a contratos colectivos


Bloquearon la entrada a su empresa pues los despidieron por exigir sus derechos
Crédito: IMG-20160930-WA0047, ,
|
30 de Septiembre 2016
|

Trabajadores de 53 rutas de la empresa Gamesa S.R.L de C.V, protestaron esta mañana frente a sus instalaciones para exigir sea respetado su contrato colectivo de trabajo y el reconocimiento de su sindicato ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Luego de colocar una camioneta que obstruía el paso y no permitía la entrada ni salida de los trabajadores de mencionada empresa, Antonio Vásquez Díaz, asesor de ruta, declaró que desde hace seis meses presentaron la solicitud del sindicato, sin que hasta el momento hayan tenido respuestas satisfactorias.

“Solo queremos un sindicato que realmente apoye al trabajador, ya que en la empresa hay muchas injusticias, por ejemplo ellos autorizan los créditos a los clientes, pero si el cliente no paga, se le cobra al asesor de ventas, al vendedor, si el producto no se vende y que queda, también se le cobra al vendedor, situaciones que no deben ser”.

Reiteró que desde hace seis meses no cuentan con empleo debido a que la empresa prácticamente los dio de baja por luchar por sus derechos, además de que ha sobornado a las autoridades para que su caso no avance.

Expuso que son al menos 53 asesores de venta y tres suplentes quienes han sido los afectados sumado a los empleados administrativos, por lo que exigió a Gamesa respetar sus derechos laborales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT