Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes del centro histórico piden a autoridades aplicar la ley


Manifestaron que el gobierno solapa las acciones de la Sección 22
Crédito: 6d18a8d0-49d9-4373-8b93-a0eb1c896a96, ,
|
18 de Mayo 2016
|

Comerciantes del Centro Histórico de Oaxaca, pidieron a las autoridad estatales y federales, aplicar la ley y descontar a maestros y maestras faltistas que se encuentran en plantón en el centro de la ciudad.

Señalaron que comerciantes establecidos y empresarios, están cansados de que cada año sea lo mismo con maestros de la Sección 22, a quienes autoridades sólo lanzan llamados pero no les aplican la ley.

Marco Tenorio, en representación de hoteleros afectados, manifestó que son lamentables las pérdidas que han tenido dede este domingo que inició el paro magisterial y las autoridades sigan solapando la situación.

Carmen Lázaro, representante de galerías de arte , abundó que este tipo de negocios viven del turismo, mismo que se ve afectado por la mala imagen que se tiene en Oaxaca con las acciones radicales del magisterio.

Asimismo, Fabiola Calvo, expresó que su llamado es a Aurelio Nuño Mayer y Moisés Robles Cruz, de la SEP y del IEEPO aplicación de la Reforma Educativa con todas sus implicaciones.

“Que haya descuentos por faltas y despidos de ser necesario por tres faltas consecutivas, que sean públicas las listas de esos descuentos para creer que hay acciones reales.

“Hoy el Zócalo de la ciudad más hermosa de México, está ocupado por el 1.5 por ciento de todos los maestros del estado, unos mil 200 profesores”, dijo.

Puntualizó que comerciantes establecidos están considerando presentar un amparo para no pagar impuestos dadas las afectaciones que se tienen en la entidad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT