Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Bolsa Mexicana tiene su mayor baja desde diciembre de 2014 por Reino Unido


El balance semanal fue negativo para la bolsa mexicana en 420.42 puntos
Crédito: Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Especial, ,
|
24 de Junio 2016
|

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una caída de 2.73 por ciento, el mayor descenso desde diciembre de 2014, después de que en un hecho sin precedentes los ingleses decidieron la salida de Reino Unido de la Unión Europea, lo que exacerbó la volatilidad en los mercados.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV se ubicó en 44 mil 885.82 unidades, con un descenso de mil 260.10 enteros respecto al nivel previo.

Con este resultado, el balance semanal fue negativo para la bolsa mexicana en 420.42 puntos, equivalente a 0.93 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en el acumulado del mes de junio registra una baja 1.26 por ciento, por lo que el rendimiento del año se redujo a 4.44 por ciento.

El mercado accionario local terminó en línea con los índices de Estados Unidos, donde el Dow Jones cayó 3.39 por ciento, el Nasdaq perdió 4.12 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 3.60 por ciento.

Los resultados del Brexit elevaron de forma importante la volatilidad en los mercados financieros, y se reflejó en una caída en la bolsa de valores y sobre todo al tipo de cambio, debido a la incertidumbre por el impacto que tendrá esta decisión en la economía global, resaltaron analistas.

JCA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Lo adictivo de lo virtual