Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Bolsa Mexicana pierde 1.40%


Hasta el momento, el mercado opera con un volumen aproximado de 140.075 millones de títulos
Crédito: bolsa de valores, ,
|
19 de Mayo 2016
|

A media jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 631.21 puntos o 1.40 por ciento menos respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 915.34 unidades.

La plaza bursátil local opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos que registran pérdidas, de los cuáles el tecnológico Nasdaq desciende 0.97 por ciento, el Dow Jones retrocede 0.79 por ciento y el Standard & Poor´s 500 baja 0.76 por ciento.

Analistas de CI Banco afirman que las bolsas en el mundo operan con caídas generalizadas impactadas por lo expresado ayer en las minutas de la Reserva Federal (Fed) respecto a una posible alza en las tasas de interés en junio próximo.

Hasta el momento, el mercado opera con un volumen aproximado de 140.075 millones de títulos por un importe económico de cuatro mil 602.434 millones de pesos. Participan 112 emisoras, de las cuales 16 ganan, 89 retroceden y siete se mantienen sin cambios.

Las emisoras con mayores ganancias son AUTLAN serie B con 1.89 por ciento y AXTEL serie CPO con 1.59 por ciento, en tanto, los descensos son para ICA con 14.79 por ciento; la emisora mantiene suspendida sus negociaciones y cotización; y PE&OLES pierde 8.02 por ciento.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional

¿La clonación de animales podría salvar especies?