Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Seleccionados de la 2a. Bienal de Fotografía Oaxaca 2016


Se expondrán en “FotOax 2016, Encuentro Internacional de Fotografía Oaxaca”
Crédito: , ,
|
31 de Mayo 2016
|

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) dieron a conocer el nombre de los artistas de la lente que fueron seleccionados dentro de la convocatoria de la Segunda Bienal de Fotografía Oaxaca 2016 (BFO).

El certamen busca diagnosticar, difundir y promover el arte de capturar una imagen, por los que los fotógrafos que pasaron la primera fase expondrán sus trabajos en el marco de “FotOax 2016, Encuentro Internacional de Fotografía Oaxaca” que se desarrollará en esta entidad en el mes de agosto.

Los seleccionados fueron Andrés Juárez Troncoso, Julio César Feria Pulido, Nelson Morales, Adam Wiseman, Pedro Solano de la Rosa, Mariel Miranda, Juan Cardona Medina, Juan San Juan Rebollar y Saúl Serrano Guerrero.

Asimismo, Víctor López Semeón, Aarón Cadena Ovalle, Daniel Oliveras Deita, Elizabeth Vinck Monroy, Lucía Castañeda Garma, Mariana German Montoya, Erik Hubbard Olivares y Sebastián Kunold Bello.

Los proyectos seleccionados serán expuestos en el CFMAB en el mes de agosto durante el evento “FotOax 2016, Encuentro Internacional de Fotografía Oaxaca”; y el ganador recibirá un estímulo económico otorgado por la SECULTA, a fin de seguir incentivando su carrera.

Vittorio D’Onofri, fundador y organizador de esta iniciativa, explicó que la BFO surgió como un termómetro para saber el estado de la fotografía en Oaxaca, conocer a sus realizadores, la calidad y la producción. En la primera edición se recibieron 108 propuestas.

Actualmente, la BFO tiene entre sus objetivos convertir a Oaxaca en uno de los puntos clave para el quehacer fotográfico en América Latina, mediante la ubicación de esta bienal como uno de los más importantes encuentros de su ámbito en esta región, considerando el gran potencial que existe en el estado.

Por lo anterior, en esta ocasión se consideró ampliar la convocatoria de esta Bienal a más estados y países mediante su difusión, a fin de atraer participantes foráneos y enriquecer así el panorama visual de Oaxaca.

La siguiente fase de la BFO será la muestra de los seleccionados en el CFMAB, para proceder a la premiación del ganador, evento que ha despertado interés entre el gremio fotográfico y en especial del público interesado en el arte de la luz.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?