Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Reafirma Gabino Cué su compromiso para fortalecer el sector cultural


En la presente administración se realizan importantes obras de infraestructura en el sector cultural, entre ellas, la Ciudad de los Archivos y el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca.
Crédito: cultura, ,
|
17 de Agosto 2016
|

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo instaló este miércoles el Consejo de Participación para el Desarrollo Cultural del Estado; órgano colegiado integrado por connotados exponentes de la comunidad artística y cultural de la entidad, así como por representantes de instituciones gubernamentales, quienes tendrán la finalidad de fortalecer y orientar el curso de las políticas públicas en la materia.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la Universidad del Mar (UMAR) –en la capital oaxaqueña- el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal refrendó su firme compromiso para seguir apuntalando el desarrollo cultural de Oaxaca, a través de diferentes acciones y obras en favor del sector, a fin de consolidar a la entidad como la capital de la cultura en el contexto nacional.

En este marco, el mandatario precisó que su administración construye la Ciudad de los Archivos y el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), dos importantes espacios que permitirán conservar y difundir el patrimonio de la entidad, a través de complejos idóneos para fortalecer las actividades culturales y artísticas del estado.

Citó también el Programa de Dotación de Instrumentos Musicales, a través del cual se han otorgado más de 900 instrumentos musicales a 170 bandas de las ocho regiones del estado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández, buscará que el centro siempre esté libre...

Lo adictivo de lo virtual