Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Pequeño oaxaqueño convierte la tlayuda en una obra de arte


Josué Sánchez ganó el tercer lugar en un concurso de dibujo sobre cocina tradicional
Crédito: tlayuda <3, ,
|
30 de Agosto 2016
|

Con la obra “Preparación de la Tlayuda Oaxaqueña”, Josué Rodrigo Sánchez Pérez, de 8 años, logró plasmar en un dibujo la majestuosidad del platillo estelar de la gastronomía de nuestro estado.

El pequeño es estudiante de segundo grado en el Colegio “La Salle” y fue ganador del tercer lugar del Concurso Nacional de Cultura Turística, nombrado este año “Dime qué comes y te diré de dónde eres”, organizado por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE).

Con imaginación y la técnica en colores pastel, Josué resumió la preparación del platillo típico oaxaqueño: en primer plano se puede apreciar la tlayuda sobre un comal de barro que está sobre el fuego. Detrás está una mujer preparando tejate en la tradicional jícara.

La creatividad del pequeño para detallar tanto los ingredientes como el fondo del dibujo también influyó para hacerse acreedor del galardón, pues plasma claramente los ingredientes de la tlayuda: frijol, quesillo, tomate y aguacate. Además, la postal es completada con elementos arquitectónicos oaxaqueños.

El certamen tiene la finalidad de fomentar entre los niños los valores culturales, así como las costumbres y tradiciones del país. En su edición de este año, se buscaba que los pequeños dibujaran la importancia de la cocina tradicional y los beneficios dentro de la actividad turística nacional.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández, buscará que el centro siempre esté libre...

Lo adictivo de lo virtual