Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Mostrará Smek Solar Diluido


Dicha exposición retoma los conceptos de vulnerabilidad, resistencia y persistencia de materiales
Crédito: 22, ,
|
19 de Mayo 2016
|

Javier Santos “Smek”, uno de los talentos beneficiados por el Programa para el Fortalecimiento de los Emprendimientos Ciudadanos Artísticos y Culturales 2015 (C*15) de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), inaugurará este viernes 20 de mayo la exposición “Solar Diluido” en la galería Cuatro Siete.

Dicha exposición retoma los conceptos de vulnerabilidad, resistencia y persistencia de materiales, evidenciando sus consecuencias, políticas de uso y contexto. Reúne ensambles de objetos y gráfica entre imágenes apropiadas y dibujo.

La recopilación de piezas parte de la práctica de transitar y emplazar, piezas que sugieren la réplica de un encuentro entre formas y objetos en baldíos, calle, arquitectura e imágenes que aleatoriamente y en complicidad re-dibujan construcciones en la memoria. Esquemas de una ruina habitual.

Javier Santos “Smek” (Oaxaca 1985) estudió la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, en la ciudad de México. Ha mostrado su trabajo en diversos foros a nivel nacional e internacional, destacando muestras en Seúl Museum of Art (MoA), Seúl, Korea; Ruman Budaya Temby Gallery, Yogyakarta, Indonesia.

Asimismo en el NIE Art Gallery, Singapur; Laredo Center For Art, Lilia Martinez Gallery, Los Angeles, Estados Unidos. En México ha expuesto en recintos de varios estados. Ha sido acreedor de diferentes incentivos para su formación profesional y de producción de obra a nivel estatal y nacional.

Actualmente imparte la clase de Escultura en el Taller Rufino Tamayo y forma parte del equipo fundador de Estación-Cero Lab, un espacio dedicado a la difusión de procesos artísticos en comunidad. Vive y trabaja en la ciudad de Oaxaca.

El programa C*15 busca impulsar económicamente a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales con el objetivo de hacer a sus acreedores más productivos y competitivos, y propiciar el fortalecimiento y la consolidación de la producción cultural de Oaxaca y sus ocho regiones.

Las iniciativas seleccionadas deben tener como meta favorecer la diversidad cultural y reconocer el valor del oficio, los saberes, la creatividad, el patrimonio, la memoria y las prácticas de los individuos alrededor de las culturas y las artes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Por su papel en "Roma" de Alfonso Cuarón, recibió el premio Hollywood Film como nueva actriz
Cuenta con una amplia capacitación en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio,

Lo adictivo de lo virtual