Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Llega al Auditorio nacional Sylvie Henry


La cantante hará un homenaje a tres compositores mexicanos
Crédito: Sylvie Henry, ,
|
09 de Junio 2016
|

Bajo la idea de acercar al público mexicano ritmos del carnaval haitiano así como recordar a grandes del bolero, la cantante Sylvie Henry se presentará este viernes en el Lunario del Auditorio Nacional con el concierto “Travesías. Voodoo Jazz”

Originaria de Puerto Príncipe en Haití y con nacionalidad mexicana, Sylvie es una cantante que explora constantemente las tendencias musicales relacionadas con la fusión, pues indicó que su preparación va desde el área clásica hasta el jazz y cuenta con 20 años de trayectoria.

En conferencia de prensa,  abundó que la presentación contará con instrumentos como saxofónes, trompetas y trombones para recrear el sonido del bambú en las ceremonias practicadas en el Vodoo Haitiano.

“La tercera parte del concierto refleja esas melodías del vodoo recopiladas dentro de mi memoria desde mi infancia y llevadas a esa fusión con el jazz, entonces de ahí nace el Voodoo Jazz. El Vodoo es una religión que abarca una manera de vivir, porque ahí encuentras todas las artes, plásticas, danza, música y el ritmo es preponderante”, explicó.

También, hará un homenaje a tres compositores mexicanos a los que denominó “los tres ases”: Álvaro Carrillo, Alberto Domínguez y Agustin Lara; además de recordar a la cantante estadounidense Billie Holiday.

Destacó que por haber sido Haití una república francesa cantará piezas de Edith Piaf y Francis Cabrel.

“Travesías. Voodoo Jazz”  con Sylvie Henry  se realizará este viernes 10 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional a las 21:00 horas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?