Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Intensa la agenda de junio en la Casa de la Cultura Oaxaqueña


Tiene preparadas diversas disciplinas como la pintura, danza, teatro, música y literatura
Crédito: , La CCO prepara actividades,
|
31 de Mayo 2016
|

En continuidad con su labor de llevar el arte a todos los sectores de la sociedad de manera accesible y gratuita, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), tiene preparado para el mes de junio un nutrido programa de actividades que contemplan diversas disciplinas como la pintura, danza, teatro, música y literatura.

Entre las actividades destacadas que esta institución adscrita a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) ofrecerá, se encuentra el XV Aniversario de la Cuarentuna Universitaria, que se realizará el viernes 3 a las 19:00 horas en el Jardín “El pañuelito”.

“Diablos de Tinta” es la exposición fotográfica de Zurisaday Galicia, la cual se inaugurará el jueves 9 a las 19:00 horas en la galería “Alfonso Rivas” de la CCO. Asimismo, el viernes 10 a las 19:00 horas se abrirá al público “Creaciones sublimes”, pintura y grabado de Hermann Orduña.

La CCO festejará a los papás el miércoles 15 a las 19:00 horas con el programa “Día del Padre” Tarde Literaria. La lectura estará a cargo del maestro Jorge Cruz Pineda quien estará acompañado de la música del Trio José Luis Zarballo. Dicha presentación será en la Sala “Arcelia Yañiz” de la institución.

“Cultura Zapoteca” será la exposición pictórica colectiva que se inaugurará el viernes 17 a las 17:00 horas; mientras el miércoles 22 a las 19:30 horas se llevará a cabo la presentación multidisciplinaria “Etnias de Oaxaca”, la cual combinará música, danza y teatro.

“Rock y otros géneros” será el recital ofrecido por alumnos del taller de guitarra eléctrica el jueves 23 a las 19:00 horas. En cuanto a teatro, se montará la obra “Otra versión”, a cargo de los alumnos del taller de Juegos Teatrales de la CCO, el lunes 27 a las 18:15 horas.

El miércoles 29 a las 19:30 horas se llevará a cabo la demostración “Bailes latinos”, por alumnas y alumnos del taller de Bailes de Salón de la CCO; mientras el jueves 30 a las 19:30 horas se realizará “Grandes momentos del Ballet”.

Estas son sólo algunas de las actividades que durante junio ofrecerá la CCO. A la par de éstas, se llevarán a cabo algunas en colonias, barrios, agencias y municipios conurbados como parte del programa “La CCO en tu calle”. Toda la cartelera puede ser consultada en www.casadelacultura.oax.gob.mx

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional

¿La clonación de animales podría salvar especies?