Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Inaugurarán en el IAGO la muestra colectiva Nao Now


La aventura de ocho artistas mexicanos en China llega al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca con esta exposición
Crédito: iago exposición nao now, ,
|
16 de Abril 2016
|

De acuerdo a información dada por el IAGO, en la Época Colonial, los galeones españoles que cruzaban el océano Pacífico para conectar el lejano Oriente con la Nueva España eran llamados “La Nao de China”, además de vehículo comercial, estas naves constituían el puente cultural más importante entre Oriente y Occidente.

Explican que en el verano de 2014, ocho artistas mexicanos, encabezados por Valerie Campos, se embarcaron en una singular aventura en China: Invitados por el Xu Yuan Centre de Beijing (uno de los más prestigiosos talleres de producción gráfica del país asiático), Valerie Campos, Ramiro M. Plasencia, Ricardo Pinto, Heriberto Quesnel, Nacho Chincoya, Daniel Alcalá, Claudia Gallegos y Emmanuel García Ramírez tuvieron una residencia de dos meses para la producción de obras gráficas originales.

Una carpeta de obra gráfica da constancia de dicha residencia artística. La carpeta se conformada por 16 piezas de los ocho artistas participantes, la cual se presenta esta tarde.

En la inauguración se contará con la presencia de los artistas Heriberto Quesnel, Emmanuel García, Ricardo Pinto y Valerie Campos, así como del curador de la muestra Pablo J. Rico.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?