Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Festejan los 150 años del Conservatorio con Gala en Bellas Artes


En el evento de este miércoles se interpretarán “La gloria y la grandeza” y “Carmina Burana”
Crédito: conservatorio_bellas_artes Foto: Cuartoscuro, ,
|
28 de Junio 2016
|

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dirigida por su titular Carlos Miguel Prieto, se sumará este miércoles a los festejos por el 150 aniversario del Conservatorio Nacional, con una gala en la que interpretará un piezas como “Sensemayá”, de Silvestre Revueltas (1899-1940).

Organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el magno recital en la Sala principal del recinto de mármol también permitirá disfrutar de la ejecución de “La gloria y la grandeza”, de Russell Peck, y “Carmina Burana”, de Carl Orff.

El programa, detalló el INBA, está divido en tres partes, la primera de ellas con la interpretación de “Sensemayá”, una de las obras más importantes del compositor mexicano Silvestre Revueltas, quien la escribió entre 1937 y 1938, teniendo como punto de partida un poema del escritor cubano Nicolás Guillén.

La segunda parte estará dedicada a “La gloria y la grandeza”, concierto para tres percusionistas y orquesta del compositor estadunidense Russell Peck.

Mientras que la tercera parte consistirá en la ejecución de la cantata escénica “Carmina Burana”, una de las grandes obras maestras del siglo XX, compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936.

Notimex/DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes

¿La clonación de animales podría salvar especies?