Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Estos son los cinco 'horrores' de ortografía más comunes en redes sociales


Las redes sociales nos han regalado algunos errores épicos
Crédito: 14053978_10210384867401885_3711304318610065280_n, ,
|
26 de Agosto 2016
|

La editorial española Rubio, que es creadora de varios cuadernillos de apoyo didáctico en español, hizo una investigación para conocer los errores ortográficos más comunes en redes sociales.

Aunque la misma editorial trató el asunto como un problema general y atribuyó estos horrores a la inmediatez de las publicaciones y a que, generalmente, queremos ser los primeros en postear o publicar un Tweet, no está de más conocerlos y evitarlos en lo posible.

Así que gracias al estudio se dieron cuenta de que los cinco principales errores de todos los que usamos las redes sociales son:

1-No poner acentos en las palabras. Admitamos que muchos nos olvidamos de las tildes al escribir, por ejemplo, en Facebook. Pero este error es bastante grave, pues podríamos estar escribiendo una cosa completamente diferente a lo que queremos decir.

2- Confundir ‘haber’ con ‘a ver’. Es muy común que la gente confunda esto, sin embargo se trata de dos términos muy distintos entre sí.

3-No usar los signos de puntuación. Parece que nuestro teclado se queda sin puntos ni comas a la hora de escribir por redes sociales.

4-No usar la h. Es que no es lo mismo echar de menos que hechar de menos.

5-Usar la ‘k’ en lugar de ‘que’. Quizá el dolor más sangrante de todos los amantes de la buena ortografía pues nadie sabe exactamente qué pasa con el tiempo ahorrado cuando sólo se escribe una letra.

Y es que no por usar las redes sociales debemos dejar de lado la ortografía y la gramática pues es una buena carta de presentación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Las mujeres del Movimiento del 68