Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

El Palacio de Bellas abre sus puertas a Juan Gabriel


Como en su momento a Cantinflas, María Félix, Dolores del Río y Rufino Tamayo.
Crédito: JUAN GABRIEL, 60828257. Los Ángeles, 28 Ago. 2016 (Notimex-José Romero Mata).- El cantautor Juan Gabriel no sólo fue conocido por las canciones que interpretó sino también porque compuso a diferentes artistas internacionales de la talla de Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Pimpinela, Chayanne, Marc Anthony, Plácido Domingo, Selena, Chavela Vargas, Paul Anka, Raúl Di Blasio y muchos más. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ ROMERO MATA/FRE/ACE/,
|
29 de Agosto 2016
|

Para rendir homenaje al cantautor mexicano, Juan Gabriel, el Palacio de Bellas Artes abre sus puertas, comentó el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

El funcionario comentó que ya se contactó con el representante de Juan Gabriel para informarle que por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las instalaciones del palacio de marmol quedan a disposición para rendir homenaje al icono musical, si así lo deciden sus hijos.

Tovar y de Teresa detalló que están en la mejor disposición de recibirlo, como en su momento se hizo con Cantinflas, María Félix, Dolores del Río, Rufino Tamayo y a todas las grandes figuras de la cultura mexicana.

Indicó además que por instrucciones del Presidente, la Secretaría de Relaciones Exteriores también apoya en Santa Mónica, California, y cuando lleguen sus restos, ya sea de cuerpo presente o sus cenizas, si su familia decidiera incinerarlo allá, en la manera que ellos quieran, el Palacio de Bellas Artes está abierto.

Agregó que ningún mexicano puede excluirse de conocer la voz y trayectoria de Juan Gabriel, quien marcó con sus primeros discos, en la década de los 70, la escucha de la música mexicana.

“Creo que con sus letras conocimos mejor el sentimiento y la identidad mexicana, desde las más conocidas, hasta aquellas que hablan de los sentimientos más íntimos”, concluyó el funcionario.

Con información de Notimex.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Las mujeres del Movimiento del 68