Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Da cabida el MUPO a la diversidad visual en cinco exposiciones


Las exposiciones a inaugurarse son “Reciente vieja y obra”, de Fernando Correa; “El exceso o la nada”, de Ángel Ricardo Ríos; “E.F.C.A. Viaje a Manialtepec”, de Taka Fernández; y “Ossix Lux”, de Jimena Schlaepfer
Crédito: MUPO, ,
|
20 de Mayo 2016
|

Cinco nuevas exposiciones serán inauguradas en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) este viernes 27 de mayo a las 19:00 horas, a fin de mostrar los trabajos y perspectivas de diferentes artistas y colectivos.

Dichas muestras forman parte del ciclo de exposiciones 2016, y corresponden a la temporada primavera-verano de esta institución adscrita a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

Estas propuestas expositivas cuestionan y reflexionan en torno a la idea de abstracción, cuerpo, percepción, paisaje, identidad e imagen en un contexto global y digital sobrepoblado de información.

Estrategias y procedimientos pictóricos, gráficos, escultóricos, fotográficos y cerámica conforman una crítica, un proceso de inflexión sobre lo que se considera realidad para proponer espacios de diversidad y aproximaciones múltiples, más que estructuras o paradigmas fijos y cerrados de identidad, territorios y lenguajes.

Las exposiciones a inaugurarse son “Reciente vieja y obra”, de Fernando Correa; “El exceso o la nada”, de Ángel Ricardo Ríos; “E.F.C.A. Viaje a Manialtepec”, de Taka Fernández; y “Ossix Lux”, de Jimena Schlaepfer.

Asimismo, se abrirá al público “Crónicas de larga distancia”, del Colectivo de Artistas de Campeche, formado por Alejandro Pérez Falconi, Luis Carlos Hurtado, Pablo Tut, Robin Canul y Gabriela Bustos Vadillo. Esta muestra fue curada por Rosa Arteaga.

Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) fue abierto en 2003 con la finalidad de ofrecer un espacio abierto al desarrollo y muestra del arte contemporáneo en la entidad, sobre todo mediante exposiciones que promuevan y difundan la obra de artistas oaxaqueños.

Paralelamente, busca establecer un diálogo entre la creación estatal y la existente en otras latitudes del país y el mundo, a fin de lograr un enriquecimiento integral tanto para artistas como para el público en general.

De tal manera, el MUPO se ofrece como un foro crítico e incluyente de las distintas maneras de hacer y apreciar el arte, con la posibilidad de enlazar a sus creadores con museos y galerías de otros sitios.

Las nuevas exposiciones de la temporada primavera-verano del MUPO serán inauguradas este viernes 27 de mayo a las 19 horas. La entrada es libre.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68